¡TRANSFORMACIÒN!

TODO CAMBIA, SI TÙ CAMBIAS....

#QuédateEnCasa #PrevenirEsLaClave

video mas destacado

lunes, 11 de agosto de 2014

EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES INTRODUCCIÒN AL PROCESAMIENTO DE DATOS.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES:
Este conjunto de actividades las deberán realizar las y los participantes, previa discusión del Acuerdo de aprendizaje, donde se seleccionaran las diferentes técnicas de aprendizaje para la evaluación de los mismos,  cuya resolución implica una continúa vinculación teoría-práctica. De allí que:
Unidad I: Hardware: La computación.
Elaboración de una Guía didáctica digitalizada. Planteamientos:
1.- Mencione y explique la importancia de las computadoras en la vida moderna y de ejemplos de su Aplicación.
2.- Características y diferencias relevantes de cada Una de las generaciones de las computadoras.
3.- Menciones y explique los tipos de computadoras y sus diferencias.
4.- Defina y explique la diferencia entre memoria RAM y memoria ROM.
5.- Analice y explique la siguiente frase “Por que a la placa base del computador se le llama Tarjeta Madre”.
6.- Menciones y explique la estructura interna del computador.
7.- Mencione y explique cuáles son los elementos (entrada y salida) que conforman un computador.
 La Guía didáctica digitalizada deberá indicar:
Objetivos
Contenidos
Orientaciones para el Trabajo
Tiempo asignado
Evaluación
Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.

Unidad II: Software: Software Libre
Elaboración de un  Mapa Mental digitalizado. Planteamientos:
1: Mencione y explique qué consideraciones tomó en cuenta el Estado Venezolano, para promover el  Uso de Software Libre, “Decreto 3,390”.
2.- Características, ventajas y desventajas del Software Libre.
3.- Mencione y explique las diferencias entre software libre y software propietario.
Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.

Unidad III: Servicios de Redes Sociales. Internet.
Elaboración de un Ensayo digitalizado. Planteamientos:
1.- Realice una línea de tiempo, exponiendo la evolución histórica de la Educación a Distancia y las Redes Sociales.
2.- Mencione y explique la importancia de las siguientes herramientas en la Educación Virtual: Foros, Blog, Chat, Páginas Web, Redes Sociales, entre otros.
3.- Mencione y explique los inicios de la educación virtual en Venezuela y cite ejemplo de Universidades que utilicen este método.
En este sentido las estrategias evaluativas son orientadas a la aplicación de tecnología con carácter vinculante social, con evaluaciones teórico practicas en el ambiente de clase así como en el campo (comunidades, CEBIT, INFOCENTROS), agregando la variable de que puede ser a  distancia vía Internet, lo que permite que las y los participantes pongan realmente en práctica los conocimientos adquiridos,  para así posteriormente realizar un sólido trabajo de campo con las comunidades en su rol de orientadores comunicadores.
Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.

Unidad IV: Gobierno Electrónico.
Elaboración de una Monografía. Planteamientos:
1: Mencione y explique los tipos de redes que existen.
2.- Mencione y explique qué significa protocolos IP y su importancia para la conexión a Internet.
3.- Mencione y explique la influencia (positiva y negativa), que ha tenido Internet en la sociedad Moderna y los diferentes portales del Gobierno Electrónico.

Nota: Al finalizar el curso cada grupo deberá presentar una web-blog con las unidades debidamente realizadas, para la evaluación final por parte del Facilitador.

Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.

En definitiva a lo largo de todo el curso la Evaluación de los aprendizajes se da de la siguiente forma:
Explorativa: diagnóstico y estudio progresivo de los Aprendizajes adquiridos por las y los participantes. La misma tendrá como propósito “identificar las condiciones en las cuales la(s) y lo(s) participantes inician el proceso de aprendizaje y sus resultados servirán para establecer acciones sobre bases confiables”.
Formativa: sobre el proceso del curso, a los fines de orientar, asesorar, facilitar la enseñanza-conocimiento a las y los participantes.
Sumativa: al final de cada unidad, y/o actividad se realizara una retroalimentación de modo de asegurar la aprehensión de los aprendizajes de las y los participantes.
Sistematizadora: Informe a las y los participantes de las competencias polivalentes alcanzadas y resultados habidos.



1 comentario:

Unknown dijo...

BUENAS TARDES PROFESOR SOY PARTICIPANTE DEL CURSO PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA UNESR, NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS, DIASNORA LOROIMA, SECC. A, MUY BUENO SU BLOG