EVALUACION DE LOS
APRENDIZAJES:
|
Este conjunto de actividades las deberán realizar
las y los participantes, previa discusión del Acuerdo de aprendizaje, donde
se seleccionaran las diferentes técnicas de aprendizaje para la evaluación de
los mismos, cuya resolución implica
una continúa vinculación teoría-práctica. De allí que:
Unidad
I: Hardware: La computación.
Elaboración de una Guía didáctica digitalizada. Planteamientos:
1.-
Mencione y explique la importancia de las computadoras en la vida moderna y
de ejemplos de su Aplicación.
2.-
Características y diferencias relevantes de cada Una de las generaciones de
las computadoras.
3.-
Menciones y explique los tipos de computadoras y sus diferencias.
4.-
Defina y explique la diferencia entre memoria RAM y memoria ROM.
5.-
Analice y explique la siguiente frase “Por que a la placa base del computador
se le llama Tarjeta Madre”.
6.-
Menciones y explique la estructura interna del
computador.
7.-
Mencione y explique cuáles son los elementos (entrada y salida) que conforman
un computador.
La
Guía didáctica digitalizada deberá indicar:
Objetivos
Contenidos
Orientaciones
para el Trabajo
Tiempo
asignado
Evaluación
Fuentes
consultadas.
Sistematización
de la Experiencia.
Unidad
II: Software: Software Libre
Elaboración
de un Mapa Mental digitalizado. Planteamientos:
1:
Mencione y explique qué consideraciones tomó en
cuenta el Estado Venezolano, para promover el
Uso de Software Libre, “Decreto
2.-
Características, ventajas y desventajas del Software Libre.
3.-
Mencione y explique las diferencias entre software libre y software
propietario.
Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.
Unidad
III: Servicios de Redes Sociales. Internet.
Elaboración
de un Ensayo digitalizado. Planteamientos:
1.-
Realice una línea de tiempo, exponiendo la evolución histórica de
2.-
Mencione y explique la importancia de las siguientes herramientas en
3.-
Mencione y explique los inicios de la educación virtual en Venezuela y cite
ejemplo de Universidades que utilicen este método.
En este sentido las
estrategias evaluativas son orientadas a la aplicación de tecnología con
carácter vinculante social, con evaluaciones teórico practicas en el ambiente
de clase así como en el campo (comunidades, CEBIT, INFOCENTROS), agregando la
variable de que puede ser a distancia
vía Internet, lo que permite que las y los participantes pongan realmente en
práctica los conocimientos adquiridos,
para así posteriormente realizar un sólido trabajo de campo con las
comunidades en su rol de orientadores comunicadores.
Fuentes consultadas.
Sistematización de la
Experiencia.
Unidad
IV: Gobierno Electrónico.
Elaboración
de una Monografía. Planteamientos:
1:
Mencione y explique los tipos de redes que existen.
2.-
Mencione y explique qué significa protocolos IP y su importancia para la conexión
a Internet.
3.-
Mencione y explique la influencia (positiva y negativa), que ha tenido Internet
en la sociedad Moderna y los diferentes portales del Gobierno Electrónico.
Nota: Al finalizar
el curso cada grupo deberá presentar una web-blog con las unidades
debidamente realizadas, para la evaluación final por parte del Facilitador.
Fuentes consultadas.
Sistematización de la Experiencia.
En definitiva a lo
largo de todo el curso
Explorativa: diagnóstico y estudio
progresivo de los Aprendizajes adquiridos por las y los participantes. La
misma tendrá como propósito “identificar las condiciones en las cuales la(s)
y lo(s) participantes inician el proceso de aprendizaje y sus resultados
servirán para establecer acciones sobre bases confiables”.
Formativa: sobre el proceso del curso, a los
fines de orientar, asesorar, facilitar la enseñanza-conocimiento a las y los
participantes.
Sumativa: al final de cada unidad, y/o
actividad se realizara una retroalimentación de modo de asegurar la
aprehensión de los aprendizajes de las y los participantes.
Sistematizadora: Informe a las y los
participantes de las competencias polivalentes alcanzadas y resultados
habidos.
|
lunes, 11 de agosto de 2014
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES INTRODUCCIÒN AL PROCESAMIENTO DE DATOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
BUENAS TARDES PROFESOR SOY PARTICIPANTE DEL CURSO PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA UNESR, NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS, DIASNORA LOROIMA, SECC. A, MUY BUENO SU BLOG
Publicar un comentario